RESERVA AMARRES

Eventos

  • Chill Nàutic 22 agostoPublicado el día: 20-08-2014

    Este viernes 22 de agosto celebramos, un año más, nuestra fiesta del verano; CHILL NÀUTIC.

    Desde hace tres años, el Club viene celebrando esta fiesta en agosto para todos los socios y clientes del Club. Es una oportunidad perfecta para poder reunirnos y brindar por Sant Bartomeu y el fin del verano.

    Además, este año tenemos la suerte de contar con DEPEDRO, artista de renombre que presentará en Es Nàutic sus últimas canciones.

    ¡No se lo pierdan!

  • Conferencia Marià Torres, 'Les industries del mar al segre XIX - XX en Portmany'Publicado el día: 10-06-2014

    El pasado viernes 30 de mayo tuvo lugar la conferencia del Sr. Marià Torres en el Salón Social del Club Náutico. El tema de la misma fueron 'Las Industrias del Mar en el XIX - XX en Portmany'. El Sr. Torres hizo especial hincapié en las esponjas de mar, la langosta, las salinas y, por supuesto, la posidonia. Al respecto de la comúnmente llamada 'alga', hizo referencia a su importancia para el filtro natural de las aguas y los acuarios que tenemos aún hoy en Sant Antoni de Portmany para replantar las praderas marinas Patrimonio de la Humanidad.

    La conferencia, totalmente acogida por nuestros socios, fue también un medio de intercambio de opiniones entre los asistentes, una mesa redonda de conocimientos 'pitiusos' e historias de antaño, con anécdotas conocidas por todos aquellos que admiran Portmany.

     

  • Cena Anual de SociosPublicado el día: 04-05-2014

    La noche del 3 de mayo de 2014 tuvo lo lugar, como cada año, la tradicional Cena Anual de Socios en Es Nàutic.

    Tras la Asamblea se celebró la cena que contó con más de 300 socios e invitados especiales como la Alcaldesa de Sant Antoni de Portmany Il.Ima. Sra. Josefa Gutiérrez Costa y el Hble.Sr. Vicent Serra Ferrer, Presidet del Consell Insular de Eivissa. Al finalizar la cena, se realizó la entrega de trofeos a la tripulación del 'Café del Mar' por su gran temporada en representación del Club.

    Noche en la que Es Nàutic se vistió de fiesta y donde se disfrutó de actuaciones musicales, un menú especialmente diseñado por el Restaurant Es Nàutic y la fraternidad de todos los socios que no quisieron perderse esta bienvenida a la temporada de verano que cada año celebramos en nuestro club.

  • Centenario Bohemio 1914 - 2014 Publicado el día: 14-04-2014

    El pasado domingo 13 de abril, coincidiendo con la organización de la Paella Popular,  el CNSA homenajeó a Julio Cardona con motivo del centenario de su llaud BOHEMIO (1914 – 2014). Al evento asistieron un total de 180 personas entre socios y simpatizantes que no quisieron perderse el acto. La Alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, presente en el acto tuvo el privilegio de hacer entrega a Julio Cardona del Cuadro que el Club había preparado con motivo de este reconocimiento. La Alcaldesa, emocionada por la situación ya que Julio es familiar muy próximo, animó a Julio a realizar una charla coloquio para explicar las singladuras y anécdotas de la embarcación. José Tur,  presidente del Club, añadió un par de graciosas anécdotas dándole un toque de humor a un acto muy emotivo.

  • Conferencia "Joan Prats Marí i l'aventura de travessar L'Atlàntic (1811-1881)"Publicado el día: 29-03-2014

    El pasado viernes 28 de marzo, continuando con el ciclo de conferencias comenzado el pasado 21 de febrero, se celebró en el Salón Social la conferencia "JOAN PRATS MARÍ I L'AVENTURA DE TRAVESSAR L'ATLÀNTIC (1811-1881)" a cargo del Sr. Pere Vilás Gil.
    El Sr. Vilás es un apasionado de la historia y la navegación y ha publicado numerosos libros relacionados con la historia de nuestras islas como bien demostró en la interesante ponencia basada en los viajes en barco de Joan Prats Marí, marino ibicento del S. XIX.

    Consulte las publicaciones de D. Pere Vilàs aquí.

  • 1ª Prueba VI Liga Nacional de Kayak de MarPublicado el día: 24-03-2014

    El pasado sábado 22 de marzo se celebró en el Club Nàutic Sant Antoni la 1ª Prueba de la VI Liga Nacional de Kayak de Mar.
    La prueba, que reunía a 124 palistas pertenecientes a 20 clubes diferentes, fue todo un éxito. Las previsiones meteorológicas se cumplieron a la perfección -con vientos del SW de entre 15 y 17 nudos- y se pudo presenciar un gran campeonato, con dominio absoluto de los equipos baleares.
    El primer puesto de la clasificación fue para el RCN Palma, que consiguió un total de 18 metales (5 oros, 8 platas y 5 bronces), seguido del CV Puerto Andratx, que logró 5 oros y 3 bronces, y del Club Nàutic Sant Antoni, con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.
    En la prueba principal, el palista del Club, Daniel Sánchez Viloria, no pudo hacerse con el oro y fue segundo por detrás de Albert Corominas (Club Natació Banyoles) en K-1 sénior. El catalán se impuso en los 12 kilómetros de recorrido con un crono de 44:41 minutos, sacando una diferencia de sólo ocho segundos a Sánchez. Víctor Blanes (RCN Palma) fue tercero a una gran distancia (47:26).
    Jorge Costa y Joan Ribas sumaron la medalla de oro en K-2 Sub-23 masculino.
    En Sub-23 hubo mejor suerte para los representantes del CNSA, con el primer puesto de Toni Roig en K-1 y de Jorge Costa y Joan Ramón en K-2. Roig, con un tiempo de 47:06, venció con absoluta claridad, con una ventaja de más de cinco minutos con respecto a Enric Paradela (RCN Palma) y Antoni Zaragozi (CN Villajoyosa).
    En K-2, Costa y Ramón se impusieron con un crono de 44:42 a Iván Hernández y Luis Francisco Santos (RCN Palma) y Adrián Segrelles y Natxo Lloret  (CN Villajoyosa), con 47:53 y 50:07 minutos, respectivamente.
    Los otros dos oros para el CNSA fueron para Jorge Gascón, en categoría K-1 cadete, y para Arturo Ramón, en K-1 veterano de 45 a 49 años. Gascón venció en los 10 kilómetros con un tiempo de 35:44, por delante de los palistas del RCN Palma Ignacio Torres (38:06) y Joan Cunill (38:57). En veteranos, Ramón se hizo con el oro con una marca de 53:21 debido a la descalificación del primer clasificado, Javier Pericás (Club Piragüista Manacor).
    También lograron medalla de plata Pep Cooper (K-1 veterano 40 a 44 años) y Yedra Fernández (K-1 júnior femenino). Además, Ana García fue tercera en mujer sénior K-1, la misma posición que ocuparon Daniel Cardona y Raúl Galindo en K-2 cadete. Todos los resultados se pueden ver aquí.

  • Es Nàutic CircusPublicado el día: 05-03-2014
  • Conferencia "Los Primeros Corsarios" y Cena benéfica de matanzasPublicado el día: 22-02-2014

    Ayer viernes 21 de febrero tuvo lugar en el Salón Social de Es Nàutic la conferencia "Los Primeros Corsarios" a cargo del Doctor en Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona, D. Antonio Ferrer Abarzuza. La conferencia comenzó a las 19.30h y asistieron alrededor de unas 100 personas.
    A continuación se celebró una cena benéfica en el Restaurante Es Nàutic en la que los más de 250 asistentes pudieron degustar arroz de matanzas, frita de cerdo, buñuelos y naranjas. Tras la cena tuvo lugar un sorteo de 9 lotes de sobrasadas y butifarras. Todo el dinero recaudado se donará íntegramente a Cáritas. ¡Muchas gracias a todos los asistentes y colaboradores!

  • Pescada Social al VolantíPublicado el día: 17-02-2014

    El pasado sábado 15 de febrero tuvo lugar la “Pescada Social Al Volantí” con un total de 7 embarcaciones inscritas y unos 20 participantes.

    Bartolo Ribas fue el ganador por mayor pesaje por persona embarcada y la pieza más grande una raya de 2.320 kg. La entrega de premios y posterior cena tuvo lugar en la Sede Social. ¡Muchas gracias a todos!

Volver al historial de noticias