RESERVA AMARRES

Un club con 40 años de historia

El Club Nàutic de Sant Antoni fue fundado el 31 de marzo de 1973 por un grupo de amigos amantes del mar y de las actividades náuticas. José Roselló Prats fue uno de los convocantes de este primer acto que reunió a 140 personas que fueron considerados los socios fundadores de la entidad y se le nombró como primer Presidente del Club.

Acababa de nacer una sociedad sin patrimonio, sin instalaciones, sin local social siquiera, pero con finalidades muy concretas: dotar a la Villa de Portmany de unas instalaciones para el amarre de embarcaciones deportivas y fomentar las actividades y deportes náuticos en la bahía.

La primera transformación del puerto de Sant Antoni se produjo con la construcción del dique de abrigo a finales de los años cincuenta, para proteger este puerto de los temporales de tramontana, mestral y ponent.

Al abrigo de este dique, a finales de 1.973 se inician la construcción de los primeros pantalanes del Club y posteriormente se fueron construyendo los restantes hasta finalizar el proyecto. El primer edificio fue una caseta desmontable que hacía las funciones de oficinas y sede de las reuniones de la Junta Directiva. Desde esta pequeña instalación se gestionó el Club Náutic durante 16 años.

Los '80

En 1984 se produce el relevo en la presidencia de la entidad y pasa a presidir el Sr. Bartolomé Juan Cardona que en 1988 la cede a José Tur Torres, actual presidente.

Los '90

En 1991 se construye la primera Sede Social, lo que significó un paso muy importante para la entidad ya que por fin se disponía de un punto de reunión para los socios y amigos del Club.

Los '00

La filosofía y objetivos del Club no han cambiando desde sus orígenes; mejorar las instalaciones y trabajar para inculcar a los jóvenes y mayores la pasión por el mar.
A finales del año 2.006 se renueva la Concesión Administrativa hasta el año 2.036 y posteriormente se recibe la autorización para la remodelación de las instalaciones, proyecto que se ha culminado en el año 2013 inaugurando la nueva sede social y el restaurante.

La inauguración de las nuevas instalaciones significó para el Club una fiesta por todo lo alto donde pudo agradecer a todos sus socios su respaldo durante todos estos años de cambios. Puede visitar la galería de fotos de la inauguración aquí.