RESERVA AMARRES

Noticias

  • Arrancan los Ciclos de Vela y Kayak con el Colegio Francés Publicado el día: 01-10-2013

    Esta Semana han dado inicio en el CNSA los ciclos de Vela y Kayak con el Colegio Francés de Ibiza. Las actividades constan de 8 sesiones, 1 por semana, y se extenderán hasta el próximo 27 de noviembre. Durante el programa se pretende que los alumnos aprendan las técnicas de navegación en Kayak y Vela de forma que al finalizar sean capaces de manejar las embarcaciones sin ayuda de los monitores. Esta actividad arrancó el año pasado por interés del colegio francés en realizar actividades de mar para sus alumnos es en el Club Náutico. En base a sus necesidades el CNSA diseñó un ciclo de kayak que llevó a cabo durante otoño del 2012. Dada la buena aceptación y éxito en el colegio, a principio de año se nos propuso realizar a la vez otro de vela, actividad que no dudamos en plantear dada la experiencia en actividades escolares similares como la Setmana del Mar o un Día a la Mar.

    El Colegio Francés se está volcando en introducir actividades de mar dentro de su programa lectivo con mucho éxito. Como consecuencia de esto participaron en el concurso de acceso de la XVIII Setmana del Mar por primera vez en su historia. Esperemos que este sea el inicio de una nueva etapa con los colegios privados de Ibiza, que serán bien recibidos, que hasta la fecha han estado en la sombra.

  • La XXVII Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés se presenta en el Salón Náutico de Barcelona Publicado el día: 30-09-2013

    El Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona fue el lugar escogido, una vez más, para realizar la presentación oficial de La Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, que el año que viene, del 17 al 20 de abril, cumplirá su vigésimo séptima edición.

    Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa; Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni; los concejales de Hacienda y Turismo y de Obras y Servicios, Puertos y Comunicación, Vicent Ribas y Vicent Costa, respectivamente; y el presidente del Club Nàutic Sant Antoni, Pep Tur, entre otros, asistieron al acto, en el que se puso de manifiesto el gran interés que despierta la regata.
    Isabel Subirats, presidente de la Associació de Navegants d’Altura Mediterranis (ANAM) y viuda de Pepe Ferrés, ideólogo y fundador de La Sal, tomó la palabra para dar la bienvenida a las autoridades y confirmar que la regata va viento en popa. Vicent Serra y Pepita Gutiérrez, por su parte, elogiaron una prueba que, desde hace un par de años, parte desde Port Ginesta, en Barcelona, y Dénia para tomar rumbo hacia Sant Antoni.
    En primer lugar, las autoridades visitaron el stand de La Ruta de la Sal, situado en el Moll de la Fusta Stand C-587, punto de encuentro de los navegantes. Posteriormente, tuvo lugar la presentación en el Espai del Mar donde, tras los discursos, se pudo saborear productos típicos y el folclore ibicencos.

    Noticia: Noudiari

    Fotos: Twitter

  • Promoción 2 X 1 para socios y residentes en Es Nàutic Beach Club, en la Playa del ArenalPublicado el día: 16-09-2013

    Le informamos que desde hoy hasta el 6 de octubre ofrecemos 2 X 1 a todos los residentes y socios del CNSA en sus diferentes actividades del Beach Club: tanto alquiler como excursiones y cursos de Vela, Kayak y Stand Up Paddle.

    ¡¡Le esperamos!!

    Más Info: adeportiva@esnautic.com / Telf: 971340645 Ext. 4.

  • Daniel Sánchez Viloria mejor deportista de Sant Antoni 2013Publicado el día: 16-09-2013

    Daniel Sánchez Viloria, deportista de la sección de piragüismo del CNSA, se proclamó ayer mejor deportista del año en la Festa de L´Esport de Sant Antoni. La trayectoria, éxitos deportivos y nivel de participación de Dani no son para menos. En el año 2009 también consiguió el título.

    Fotografía: Noudiari

  • Raquel Alandete Campeona del Trofeo Illes Baleares de Laser Publicado el día: 09-09-2013

    Del 6 al 9 de septiembre se ha disputado en el C.N. Sa Rápita de forma conjunta la Copa ABCIO para la clase Óptimist y el Illes Balears de Laser 4.7 donde participaban un total de 9 regatistas del CNSA, 6 en la clase Óptimist y 3 en Laser. Sin duda alguna la sorpresa de la regata la daba Raquel Alandete al situarse en primera posición de la general tras la primera jornada de regata por delante de regatistas de alto nivel con experiencia en campeonatos internacionales. Tras la segunda jornada, y una protesta injusta, Raquel se vio relegada a la 6ª plaza pero manteniendo la 1ª posición en la categoría de féminas. Puesto que mantendría hasta el final ya que el domingo no hubo pruebas por mal tiempo. Esta posición la clasifica de forma inmediata para participar en el Cpto. de España de la Modalidad que se celebra en Garraf el próximo mes de diciembre.
    En la categoría Óptimist Yago Romero y Ángela Mas 22º y 25 º de la general consiguen clasificarse para el grupo Oro y final de los campeonatos de Baleares 2013-2014.

  • Daniel Sánchez Viloria consigue el doblete Publicado el día: 09-09-2013

    Gran broche final de temporada por parte de los palistas del CNSA en el campeonato de España de Kayak de Mar disputado el pasado fin de semana en Denia. El sábado 7/09 las pruebas fueron para la modalidad de K-1 sobre una distancia de 12 millas entre la playa de Denia y el cabo de San Antoni. El palista de CNSA cruzaba en primer lugar la línea de meta. El domingo 8/09, sobre la misma distancia, se disputaban las pruebas en K-2, repitiendo triunfo junto a Toni Roig. Destacar la actuación de resto de palistas que consiguieron subirse al podio como Joan Ramón Ribas y Toni roig, 2º y 3º  en categoría Sub 23, más la 3ª plaza de Pep Cooper en Veteranos B (40-44 años).

  • Campeonato de España de Jóvenes PromesasPublicado el día: 29-07-2013

    Este pasado fin de semana se celebró en el embalse de Verducido (Pontevedra), el Campeonato de España de Jóvenes Promesas para categoría infantil, en el que participaron más de 500 deportistas pertenecientes a más 70 clubes. La distancia a recorrer, en la modalidad de pista olímpica, era de 1000 metros en un campo de regatas de 9 calles. El Club Nàutic Sant Antoni acudió a esta importante cita con Jorge Gascón y Raúl Galindo, dos jóvenes promesas del piragüismo ibicenco.
     
    Gascón y Galindo, que tuvieron muy mala suerte en la confección de las semifinales, consiguieron en la modalidad de K-2 infantil A (14 años) una clara victoria en la final B (10 de la general), después de quedar cuartos en su semifinal, la más dura de las tres, ya que en cualquiera de las otras dos semifinales se habrían clasificado con holgura para la final A.

    En la prueba individual de K-1 infantil A, Jorge Gascón consiguió el segundo puesto en la final B (11 de la general), tras haber sido cuarto también en su semifinal (acceden los tres primeros a la final A) No tuvo su mejor día Gascón en dicha semifinal, pero sí que remó muchísimo mejor en la final B.

    Con esta competición se cierra la temporada de pista para el Club Nàutic Sant Antoni, quedando ahora por disputarse, en los dos primeros fines de semana de septiembre, los campeonatos de Baleares y de España de Kayak de Mar, que se celebrarán, respectivamente, en Santa Ponça y Denia (Alicante)

     

    Eduardo Prendes
    (Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

  • Finalizan con mucho éxito los Ciclos de Vela y Kayak del Colegio Francés de Ibiza en el CNSAPublicado el día: 16-12-2013

    El pasado mes de octubre hasta finales de noviembre el Colegio francés, tras el éxito de la anterior edición, ha realizado en las instalaciones del CNSA dos ciclos, uno de vela y otro de kayak, para los niveles de 4º y 5º de su centro. Tras las 8 sesiones de actividad los alumnos han tenido la oportunidad de iniciarse y aprender las técnicas de navegación de ambas actividades. El programa ha comprendido clases teóricas, prácticas, excursiones, demostraciones y un examen final para comprobar las aptitudes adquiridas por los alumnos a lo largo de los dos meses de actividad. Las malas condiciones meteorológicas de estas dos últimas semanas han provocado el cambio de algunas sesiones, pero sin afectar el resultado final de la actividad.
    Esta actividad se gestó hace algo más de un año, cuando la directora del centro acompañada por dos profesores residentes nos visitaron para consultarnos que posibilidades les podríamos ofrecer de cara a iniciar a los alumnos de su centro para conocer el mar. De todas las actividades que le propusimos esta y la Setmana del Mar fueron la que más se adaptaba a sus prioridades. A partir de ese momento se ha iniciado una gran relación y confianza que ha provocado que después de la 1ª edición en esta ocasión hayan sido dos los grupos que indistintamente han participado. La EFV, Esola Françoise de Voile, ofrece esta posibilidad a todos los centros escolares del país con mucho éxito. Dando la oportunidad de navegar en todas las escuelas de vela que disponen en su litoral. Sin ir más lejos, Felipe Cornet, anterior técnico de vela del club, se formó como técnico en la Bretaña francesa en una escuela de estas características.
    Un país como el nuestro, comprendido por más de 2000 km de costa, con dos archipiélagos y dos ciudades autónomas con costa, con un gran número de puertos, clubes náuticos y escuelas de vela, debería copiar el modelo para trasmitir a la sociedad el conocimiento y respeto hacia el mar y fomentar los deportes náuticos.

  • Video Especial 40 AniversarioPublicado el día: 18-07-2013

    ¡Ya tenemos disponible el video "Especial 40 Aniversario" aquí!

  • Copa Federación Optimist - Cala GambaPublicado el día: 03-12-2013

    Resultados esperanzadores de nuestros regatistas en la 1ª prueba autonómica clasificatoria. El pasado fin de semana bajo unas condiciones poco náuticas, se disputó en la bahía de palma bajo la organización del Club Nàutic Cala gamba la Copa Federación de Optimist. El sábado la inestabilidad meteorológica impidió que el comité cumpliera con el programa y diera la salida a las 3 mangas previstas, teniéndose que conformar con tan solo una prueba. Con la suerte que nuestros regatistas, Nacho García y Carlos Hortensius, se situaban 5º y 6º de la general. El domingo con un frio más intenso y viento constante de 20 nudos y rachas de 25 se dio la salida a tres pruebas con diferentes resultados. Mario escalaba posiciones hasta situarse 21º de la general, Nacho, Carlos y Ángela se retrasaban hasta la 12º, 17º y 30º de la general. No obstante las posiciones de Carlos y Nacho siguen siendo un buen resultado de cara a las siguientes pruebas clasificatorias.

  • Primer triunfo internacional para Daniel Sánchez Viloria.Publicado el día: 28-05-2013

    Al palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria parecen sentarle muy bien las aguas italianas, ya que este sábado logró una nueva y prestigiosa victoria que añadir a su palmarés en la Allwave Cup de Surfski (Piragüismo), celebrada en la Isla de Giglio, en el Mar Tirreno.
    La prueba se desarrolló en unas condiciones idóneas para Sánchez, con olas de gran tamaño en las que el sanantoniense, perteneciente a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, se desenvuelve como pez en el agua. De hecho, tanto en los días previos de entrenamientos como en la propia competición se produjeron varias roturas de embarcaciones debido al tamaño de las olas. Debido a estas duras condiciones, la organización se vio obligada a modificar el recorrido inicialmente programado, que consistía en dar una vuelta completa a la isla, unos 21 kilómetros, y dejar finalmente la distancia de la prueba en 14 kilómetros.
    Sánchez, que atraviesa un gran estado de forma, logró su primer triunfo en una competición de carácter internacional marcando un tiempo final de 1 hora y 6 minutos, aventajando al holandés Joep van Bakel, que tres semanas antes había vencido al del Club Nàutic Sant Antoni en la Eurochallenge de Villajoyosa, en 2 minutos y medio. Tercero fue el sueco Tommy Karls a más de 4 minutos y medio del vencedor. El experimentado miembro del Club Nàutic Sant Antoni estaba tras la prueba muy satisfecho tras este importante triunfo ante rivales de gran entidad.
    La próxima cita para Sánchez será la Copa de España que se celebrará en Bouzas (Ría de Vigo) el próximo 15 de junio, en la que se definirán las dos plazas que representarán a España en el primer Campeonato del Mundo de Surfski (Portugal, 13-14/Julio) En este momento, una de esas dos plazas es para Sánchez, al haber sido segundo español en la otra prueba clasificatoria, la Eurochallenge de Villajoyosa.
     Por otra parte, este sábado, a las 12 de la mañana, se disputará en la Playa de s’Arenal la 3ª competición de la Copa Balear de Promoción para deportistas infantiles, alevines y benjamines, la cual tuvo que ser suspendida el pasado 2 de mayo debido a las malas condiciones meteorológicas. El Club Nàutic Sant Antoni participará con un total de 17 palistas.

Volver al historial de noticias