RESERVA AMARRES

Noticias

  • FINALIZA EL TROFEO RIGGING-MED Y CAFÉ DEL MAR SE ALZA VENCEDOR Publicado el día: 27-10-2014


    Este fin de semana hemos podido disfrutar de una gran regata con unas condiciones inmejorables.
    El Rigging-med 2014 ha contado con una excelente participación, un acertado recorrido y un ambiente inmejorable
    dónde además el clima que nos acompañó no podría haber sido mejor.

    Con esta prueba concluye la liga social de cruceros 2014, que constaba de cuatro pruebas celebradas a lo largo del año
    y cuya entrega de premios tendrá lugar antes de navidad.

    Podéis ver los resultados del torneo haciendo click aquí.

    ¡ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y AL RESTO DE PARTICIPANTES!

  • Copa Abcio y Campeonato de laser 4.7Publicado el día: 03-09-2014

    Tras la primera toma de contacto en El 51 Gran Día de la Vela, el equipo de regatas de laser 4.7 y parte del equipo de optimist se desplaza, de nuevo a Palma de Mallorca para disputar el Trofeo Illes balears para la clase 4.7 y la Copa Abcio (ascenso grupo Oro) de optimist.

    Con un total de 11 regatistas, el club de la Badía de Portmany es el club ibicenco con mayor representación en aguas mallorquinas. El equipo de laser liderado por Raquel Alandete, aspira a acercar a varios regatistas en sus distintas categorías a los puestos de podium, así como ganar la clasificacion para el campeonato de España que se disputará el próximo mes de diciembre en Murcia ( Mar Menor ).

    En cuanto a los optimist; Nico, Vicent y Lucas tratarán de concluir en los puestos que dan acceso al grupo Oro Balear y poder navegar junto a los mejores durante la temporada 14/15.

    El Club de Mar de Mallorca será el escenario, donde a partir del jueves 4 y hasta el domingo 8 de septiembre el equipo de regatas de Es Nautic se juega gran parte de la temporada.

     

    Podeis seguir toda la info de la regata en el enlace de la FBV: http://www.federacionbalearvela.org/default/regatas/ficha/id/1187

    http://www.federacionbalearvela.org/default/regatas/ficha/id/1186

  • Medalla de Bronce para Daniel Sánchez Viloria en el Europeo de Kayak de MarPublicado el día: 18-08-2014

    La temporada de Dani está siendo sensacional, todo fruto de su esfuerzo y dedicación. Las condiciones de olas y viento a favor fueron favorables para el palista del CNSA donde se desenvuelve con mucha facilidad. Todo se decidió en un apretado sprint final donde Dani lo dio todo para subirse al podio del Europeo de Kayak de Mar del 2014, celebrado en la localidad portuguesa de Vila do Conde.

    Diario de Ibiza

  • Convocatoria de Campeonato de Europa de Kayak de MarPublicado el día: 01-08-2014

    Los miembros del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez y Jordi Costa han recibido la convocatoria oficial de la Real Federación Española de Piragüismo para formar parte del equipo nacional español en el próximo Campeonato de Europa de Kayak de Mar, que se celebrara en Vila do Conde (Portugal) entre los días 15 al 17 de agosto.

     

    En las dos Copas de España que puntuaban para formar el equipo español, celebradas el 28 de junio en Candás (Asturias) y el 19 de julio en Villajoyosa (Alicante), Sánchez obtuvo un segundo y un primer puesto, respectivamente, lo que le otorgó el primer puesto del ranking en categoría senior. Por su parte, Jordi Costa venció en categoría Sub-23 en Villajoyosa y también en Candás, aunque en SS2 (embarcación doble, junto a Toni Roig), obteniendo el segundo puesto del ranking en su categoría. Hay que destacar la importancia de esta convocatoria de los dos deportistas del Club Nàutic Sant Antoni para una prueba internacional de este nivel, ya que la Federación Española sólo puede inscribir a dos palistas en cada categoría.

     

    La competición se desarrollará el día que haya mejores condiciones de oleaje sobre una distancia de 18 kilómetros “downwind” (con oleaje a favor), estando la victoria muy abierta entre un abanico de favoritos entre los que, por supuesto, se encuentra Sánchez, que además de ser un gran especialista surfeando olas de gran tamaño, desea que las condiciones sean lo más duras posibles, lo que aumentaría sus posibilidades de éxito. Entre los rivales más destacados que se encontrará el asturiano afincado en Sant Antoni, estarán el holandés Joep van Bakel, los franceses Le Rouix y Janick, y el alemán Max Hoff. Además, aprovechando la cercanía, acudirán numerosos representantes españoles que no partirán como cabezas de serie (representantes de equipos nacionales), entre los que destaca la presencia de Walter Bouzán, que batió a Sánchez en Candás, Esteban Medina, Federico Vega, Luis Amado, o el gerundense Albert Corominas, que se desplazará a Ibiza la próxima semana para entrenar junto a Sánchez y Costa.

     

    Por su parte, Jordi Costa, que se encuentra muy motivado e ilusionado con esta convocatoria, está aumentando seriamente sus posibilidades de obtener una buena clasificación gracias al incremento progresivo del volumen de entrenamientos durante los dos últimos meses, aprovechando las vacaciones estivales una vez finalizado el curso universitario.

  • Convocatoria de Gascón y Carmona al CTEIBPublicado el día: 01-08-2014

    El Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular d’Eivissa está de enhorabuena por partida doble, ya que dos de sus más firmes promesas, Jorge Gascón Bocu y Joan Carmona Planells, ambos pertenecientes a la inagotable cantera del Club Nàutic Sant Antoni, acaban de ser convocados por la Federación Balear de Piragüismo para integrarse durante la próxima temporada en el CTEIB (Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears). Ambos  tendrán que desplazarse a Palma en septiembre para unirse a la disciplina del CTEIB y continuar allí sus entrenamientos y estudios, alojándose en la residencia de deportistas Reina Sofía.

    Jorge Gascón, de 15 años, que ha sido cadete de primer año durante esta temporada, consiguió recientemente una brillante victoria en la final B del Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado en Verducido (Pontevedra), marcando un tiempo que le situaba entre los mejores del ranking nacional en su categoría. Además de ser un destacado especialista en pruebas de surfski, ha logrado el titulo de campeón de Baleares varias veces en categoría benjamín, alevín e infantil.

    Por su parte, Joan Carmona, de 14 años, ha disputado este año su última temporada en categoría infantil, antes de su inminente paso a cadete. Este año se alzó con la victoria en el Campeonato de Baleares de Invierno y obtuvo una más que meritoria decimotercera posición en la Copa de España celebrada en Zamora.

    Con este importante logro, son ya tres los deportistas formados en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza los que han dado el paso al CTEIB. Anteriormente lo hizo hace varias temporadas Joan Ramón Ribas, que ahora está cosechando importantes éxitos en categoría Sub-23, habiendo incluso formado parte recientemente del equipo nacional en los campeonatos de Europa y del Mundo, celebrados en Francia y Hungría, respectivamente, participación que ha constituido un hecho histórico para el piragüismo ibicenco. Esperemos que Gascón y Carmona sean capaces de seguir el camino marcado por Ramón y dar importantes alegrías al Club Nàutic Sant Antoni y al deporte de la piragua en Ibiza.

     

  • Daniel Sánchez se impone en la 4ª prueba de la Liga nacional de Kayak de Mar de Villajoyosa Publicado el día: 21-07-2014

    A pesar de haber acudido con un equipo mucho más reducido que el presentado en anteriores citas, el Club Nàutic Sant Antoni ha tenido una gran actuación en la 4ª Copa de España de Kayak de Mar, celebrada esta mañana en Villajoyosa (Alicante). Las buenas actuaciones individuales de sus palistas han llevado al club sanantoniense al tercer puesto en la clasificación por clubs, por detrás de los grandes favoritos, el Real Club Náutico de Palma y el club anfitrión, el Real Club Náutico de Villajoyosa. Con este tercer puesto, y a falta del Campeonato de España, que se celebrará en Castellón el 6 y 7 de septiembre, el Club Nàutic Sant Antoni se asegura, prácticamente, el tercer puesto en la Liga Nacional de Kayak de Mar, confirmando un año más que es uno de los clubs punteros a nivel estatal en esta disciplina.
    A nivel individual, hay que destacar las victorias del senior Daniel Sánchez y de Jordi Costa en categoría Sub-23. Hay que resaltar que con esta victoria y el segundo puesto obtenido hace unas semanas en Candás (Asturias), Sánchez obtiene la primera de las dos plazas que había en liza para representar a España en el Campeonato de Europa que se disputará en Portugal dentro de cuatro semanas. En esta ocasión, Sánchez dominó de principio a fin los 15 kilómetros de la prueba, aventajando en más de dos minutos a Juan Antonio Yécora (Villajoyosa) y a Albert Corominas (Club Natación Banyoles), que batió a Daniel Sánchez en un emocionante sprint en la primera prueba celebrada en Sant Antoni a finales de abril. Por su parte Jordi Costa, tras haber finalizado el curso universitario y con más kilómetros de entrenamientos en las últimas semanas, vuelve a confirmar la gran calidad que atesora.
    También subieron al podio para recoger sendas medallas de bronce, Ana García en categoría senior y la junior Teresa Pulido. A un paso del podio se quedaron Neus Mateo en categoría senior y Albert Solé en canoa polinésica. Por último, los veteranos Joan Ramón y José Luis González finalizaron quinto y noveno en sus respectivas categorías.

  • Joan Ramón defiende el pabellón en el Campeonato del Mundo de Hungría Publicado el día: 21-07-2014

    Finalmente no pudo ser. Joan Ramón y Juan Oriyés remaron infinitamente mejor que ayer en la serie pero, a pesar de esto, no lograron el pase a la final A del Campeonato del Mundo Sub-23 en la prueba de K-2 200 metros. Mañana tomarán parte en la final B. Muy buena actuación, con una actitud muy agresiva. Arrancada espectacular (fue donde fallaron ayer), pero al final cuarto puesto tras daneses, serbios y franceses. Los últimos metros quizás se les hicieron un poco largos. El tiempo de hoy 33" 497 milésimas (las condiciones de la pista son peores que las de ayer, por eso el tiempo de hoy es ligeramente peor que el de ayer, a pesar de haber remado mucho mejor) Según la información que tengo (de entrenadores que están en Szeged, incluso de otros países), el nivel en esta prueba es de lo más alto del campeonato, con varias tripulaciones con nivel absoluto. Hay que tener en cuenta que tanto Joan Ramón como Juan Oriyés tienen 20 años y algunos de sus rivales 22 ó 23. Estoy contento con la actuación y actitud que han mostrado hoy. Joan está haciendo una gran temporada y estar en la final B con sólo 20 años es todo un éxito. Hay que seguir trabajando. A ver mañana en la final B...

    Joan Ramón y Juan Oriyés han finalizado cuartos en la final B de los 200 metros K-2, decimoterceros del mundo, en el Campeonato del Mundo Junior y Sub-23 que se ha disputado en Szeged (Hungría) desde el jueves hasta hoy. A pesar de partir con el séptimo mejor tiempo de dicha final (9 participantes) y de efectuar una mala puesta en acción en las primeras paladas (al igual que en la eliminatoria del viernes), a continuación realizaron una gran remontada en el segundo parcial de 100 metros que les llevó hasta la cuarta posición final. Los vencedores en esta final B fueron los canadienses Gagnon y Girouard con un tiempo de 32" 934 milésimas, por los 33" 402 marcados por Ramón y Oriyés. El oro en la final A lo obtuvieron los rusos Tamonov y Lukantsov con un tiempo de 31" 754, por delante de los polacos Putto y Jonkisz y de los ucranianos Karabuta y Trunov.
    Una vez finalizado este mundial, la conclusión es que ha sido una gran experiencia para el palista del Club Nàutic Sant Antoni, que ha logrado una buena clasificación a pesar de su edad (20 años, por los 22-23 de muchos de sus rivales), un resultado esperanzador de cara a las citas de los próximos años.

  • Es Nàutic recibe la Bandera AzulPublicado el día: 10-07-2014

    El Club Nàutic Sant Antoni ha recibido la Bandera Azul 2014, otorgada por Adeac (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor).

    El acto, presidido por el director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno balear, Antonio Deudero, ha tenido lugar en Puerto Adriano (Calvià).

  • 70 % de aprobados en la 2ª convocatoria del PER de la Academia Náutica Es Nàutic Publicado el día: 09-07-2014

    Con un 70 % de aprobados en la 2ª convocatoria del PER,  la Academia Náutica del Club Nàutic Sant Antoni se propone como la mejor y única alternativa de San Antonio para la obtención de titulaciones náuticas para el manejo de embarcaciones de recreo. Durante el mes de julio se programa un curso exprés para la obtención del PER que dará inicio el 21 de julio extendiéndose hasta el 27. Con horario de clases mañana y tarde de lunes a viernes y las prácticas de motor se realizarán durante el fin de semana. El examen para esta 3ª convocatoria será exactamente el 11 de Septiembre.
    Uno de los mejores alicientes de la Academia Náutica Es Nàutic es poder realizar las prácticas a bordo de embarcaciones como el Café del Mar u otras de última generación como los catamaranes que se utilizan en la Setmana del Mar y lanchas que el Club por convenio utiliza para tal fin. Disfrutando además de un entorno privilegiado donde poder navegar como es la bahía de Portmany y sus calas. Con el aliciente de poder fondear, darse un baño y disfrutar de una excelente comida junto al grupo de alumnos. Sin ir más lejos el pasado mes de junio los alumnos de la 2ª convocatoria pudieron disfrutar de unas prácticas de vela muy especiales a bordo del Café del Mar en regata desde Sant Antoni a Formentera, haciendo noche en Marina Formentera y vuelta el domingo en plan más tranquilo, donde pudieron disfrutar de un día de competición y otro de relax con puesta de sol incluida. Esta es una de las diferencias o ventajas que ofrece nuestra academia frente al resto, por el hecho de estar integrada dentro de un club náutico.

    Más información aquí.

  • Finaliza el 1er curso del Verano 2014 Publicado el día: 04-07-2014

    Hoy viernes 4 de julio ha dado por concluido el 1er curso de verano 2014 con un total de 50 inscritos entre las modalidades de Jardín del Mar, Vela y Piragüismo. En la entrega de diplomas hemos podido apreciar rostros de entusiasmo y felicidad entre los participantes. A partir de estos momentos los alumnos que les haya gustado la Vela y que pretendan continuar deberán realizar el curso de reciclaje y perfeccionamiento que se celebra del 1 al 5 de Septiembre. En piragüismo deberán realizar una prueba con los técnicos oficiales de la sección.

    Gracias a todos.

    Puede ver la galería completa aquí.

  • COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MARPublicado el día: 02-07-2014

    El Club Nàutic Sant Antoni alcanzó un brillantísimo segundo puesto en la clasificación por clubes de la 3ª prueba de la 'Copa de España de Kayak de Mar - Memorial Amando Prendes', celebrada este sábado en la localidad asturiana de Candás. El vencedor por clubs fue el Real Club Náutico de Palma, tercero quedó el club anfitrión Los Gorilas de Candás, cuarto el Real Club Náutico de Villajoyosa y quinto el Real Club Náutico Porto Petro.

    Esta cita ha sido la que ha contado hasta ahora con la participación más alta, con más de 180 participantes, pertenecientes a 36 clubes de ocho comunidades autónomas. Las condiciones climatológicas eran inmejorables para los grandes especialistas, pero tras la disputa de la primera de las dos pruebas, el comité de competición decidió, acertadamente, que para garantizar la seguridad de todos los palistas, la segunda de las dos pruebas consistiría en dar dos vueltas al circuito de la categoría cadete (6,5 kilómetros), y así tener más controlado por las embarcaciones de apoyo el campo de regatas.           

    En esta ocasión, los más destacados del Club Nàutic Sant Antoni, que acudía con una representación de 17 deportistas, fueron Jordi Costa y Toni Roig, que vencían con autoridad en SS2 Sub-23, tras cubrir los 13 kilómetros que debían recorrer las categorías Juvenil, Sub-23, Senior y Veteranos. En SS1 senior, con un nivel altísimo de participación, Daniel Sánchez fue segundo en la prueba individual senior tras Walter Bouzán (Oviedo Kayak). Tercero fue Kiko Vega (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella). Con este segundo puesto, Sánchez opta a una de las dos plazas que hay en juego para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará del 15 al 17 de agosto en Portugal. La segunda y definitiva prueba selectiva para definir el equipo español se disputará en Villajoyosa el próximo 19 de julio. En categoría juvenil Yedra Fernández se hizo con el segundo puesto, demostrando su habilidad sobre las olas del Cantábrico.

    El último podio de los sanantonienses lo obtuvieron Raúl Galindo y Daniel Cardona en SS2 cadete, que finalizaron en tercera posición. Destacar la gran carrera que estaba realizando Ana García (SS1 Sub-23), que sufrió una avería en el timón cuando lideraba la competición y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la línea de meta.

Volver al historial de noticias