El equipo de Piragüismo del CNSA afronta su prueba más importante del año en Pontevedra

El equipo de piragüismo del CNSA afronta este fin de semana su prueba más importante del año: el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete, que tiene lugar del 29 al 31 de julio, en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra). A esta importante cita acuden un total de 1.063 participantes, pertenecientes a 104 clubes de todo el país.

El CNSA se ha desplazado con 19 palistas, que tomarán parte en un total de 23 pruebas. De ellos, cuatro son chicas cadetes, que competirán sobre una distancia de 500 metros; otros cuatro son chicos cadetes (500 metros); cinco son chicas infantiles (500 metros), y 6 son chicos infantiles (1.000 metros).

Cada participante puede tomar parte en dos embarcaciones, entre K-1, K-2 y K-4, y además competir en el K-2 mixto (500 metros). Con esta prueba se cierra la temporada de pista para la sección de Piragüismo del CNSA. Las chicas de categoría cadete son Carla Marí, Clara Pollard, Andrea Barrionuevo y Andrea Ribas. Los chicos cadete son Noel López, Raúl Prendes, Ilhan Velasco y Álvaro Rubio. Las chicas de categoría infantil son Valentina Rodríguez, María Gallego, Iciar Solé, Candela Madrigal y Carla Costa. Y los chicos de infantil son Facundo González, Teo García, Roy Kikozashvili, Valentino Ledesma, José Jiménez y Toni Llorens.