El XXI Día de la Piragua tendrá lugar el 27 de agosto, con un recorrido hasta es Salt d’en Portes

El próximo 27 de agosto, a partir de las 9 horas, están convocados los aficionados al piragüismo de Ibiza que quieran participar en la XXI edición del Día de la Piragua, que como todos los veranos organiza el Club Nàutic Sant Antoni, coincidiendo con las fiestas de Sant Bartomeu.

En esta jornada especial, donde no se realiza una competición, sino que se disfruta un recorrido por la bahía de Portmany en grupo, participan más de un centenar de personas, tanto adultos como niños, siendo los principales requisitos tener doce o más años y saber nadar. Las inscripciones podrán realizarse online a través de la página de eventos del Área Deportiva del CNSA, a partir del 22 de agosto.

De 9 a 10 de la mañana del propio 27 de agosto, se retirarán los dorsales y se hará entrega de material a los participantes. A las 10 se realizará el embarque y la salida neutralizada hasta el exterior del puerto, donde por fin dará inicio el recorrido a partir de las 10,30 horas. El regreso a las instalaciones del CNSA está previsto alrededor de las 12,30 horas y después se realizará un sorteo con múltiples premios entre todos los participantes, incluida una piragua. El recorrido transcurrirá por ses Variades, Caló des Moro y la Cova de ses LLagostes, con parada técnica en la orilla de es Salt d’en Portes, y regreso siguiendo el mismo trayecto a la inversa.

El precio de la inscripción es de 5 euros con piragua propia y de 10 si no se dispone de ella. Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y se respetarán los canales de acceso a la orilla en las zonas de baño y el encabezamiento de la excursión, que marcará una barca de la organización.

Más info.