Más de 500 alumnos de toda la isla han participado en los cursos de verano del CNSA

Más de 500 alumnos procedentes de toda la isla han pasado este verano por los cursos de verano del Club Nàutic Sant Antoni, que coordina el Área Deportiva y que ayer concluyeron. En total, se han celebrado cinco cursos de dos semanas, que se iniciaron el pasado 27 de junio y en los que los alumnos han aprendido a navegar a vela, haciendo windsurf o a bordo de una piragua. La plantilla para llevar a cabo este extenso programa ha estado compuesta por doce técnicos, que han cubierto el desarrollo y seguridad de las actividades en todo momento, equipados con nueve neumáticas y tres embarcaciones colectivas a vela.

Un gran despliegue de medios por parte de Es Nàutic, con el objetivo de atender la gran demanda de estos cursos por el creciente número de niñas y niños que cada año se acercan al mar en época estival. A partir de ahora, se establece un plazo de adaptación para incorporar a algunos de estos alumnos a las secciones de vela o piragüismo y se activa también una lista de espera, ya que la capacidad del Área Deportiva del CNSA es limitada. Desde el club queremos mandar un mensaje de agradecimiento a todas las familias que han confiado en nosotros y al equipo de técnicos que se han encargado de dirigir y supervisar las actividades, con una elevada satisfacción por parte del alumnado y sus progenitores, tal y como nos indican las encuestas.

Cabe recordar que los alumnos participantes tenían entre 7 y 18 años, y que desarrollaron la actividad en horario de mañana, con la posibilidad de disfrutar de servicio de comedor. También se ha organizado un jardín del mar para niños de 5 y 6 años, y se ha mantenido el programa inclusivo para alumnos con diversidad funcional, a través de la segunda edición del programa ‘Estiu IN a Es Nàutic’. Esta iniciativa surgió mediante un convenio de colaboración con Ibiza IN y ha permitido que siete alumnos con diversidad funcional accedan a los cursos esta temporada.