Cala Codolar

Costa de Poniente

Otra cala entre acantilados, con una orilla de arena y grava y fondos arenosos de color turquesa que anticipan la belleza que aguarda en la cercana Platges de Comte. Está conectada a la urbanización y el lujoso hotel Seven Pines mediante una escalera. Allí se pueden encontrar distintos servicios de restauración, aunque en la orilla, en verano, también e instala un kiosco de madera donde se sirven comidas sencillas.

Cuando se navega por esta zona llama la atención una escultura gigante situada en lo alto del acantilado de la zona de Cala Llentia, al sur de Cala Codolar. Es obra del artista australiano Andrew Rogers y se la conoce popularmente como el ‘Stonehenge’ ibicenco, aunque en realidad se llama ‘Time and Space’ y forma parte de la colección ‘Rhytms of Life’, con unos cincuenta megamonumentos repartidos por todo el mundo.

La escultura está compuesta por 12 dólmenes de basalto, que Rogers talló allí mismo. Rodean a otro más alto, de 24 metros, situado en el centro y coronado por una placa de pan de oro. La columna central está alineada con el solsticio de invierno y las dimensiones de las columnas siguen la secuencia de Fibonacci. Representan la alineación de los planetas alrededor del sol. Fue financiada por Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, cuya mansión se encuentra situada en las proximidades.

Últimas noticias