El Nàutic Café del Mar ha conquistado el octavo puesto en la categoría ORC 3 en el Trofeo Conde de Godó de Vela, que ha celebrado su 52ª edición en aguas de Barcelona. Gran trabajo el realizado por la tripulación del velero del CNSA, formada por los regatistas de Ilca Leo Gonzato, Víctor Bonet, María Torres, Jaume Llorens, Javier Marí y Carlos García, junto a los técnicos Felipe Cornet y Javier Rabelo.
El ‘Nàutic Café del Mar’ se ha sometido a una dura prueba tras las importantes modificaciones a las que se sometió el pasado invierno, siguiendo un proyecto realizado por el ingeniero naval gallego Javier Cela, un reputado experto en la puesta a punto de embarcaciones que participan en grandes competiciones de vela, como la Copa América y otras. Entre las intervenciones más destacadas figuran un incremento de peso, que se ha localizado en la sentina, y la reducción del calado mediante el ajuste de la quilla. Ha faltado la sustitución de las velas, que no han llegado a tiempo para esta competición.
Los trabajos se realizaron en el varadero del Club y fueron posibles gracias a la ayuda de los patrocinadores de la embarcación: Café del Mar, Neobookings, Rumbo Norte y Grupo Llorca. El siguiente reto que afrontará el Nàutic Café del Mar será el Trofeo S. M. La Reina, que se celebrará en aguas valencianas en julio. El año pasado compitieron en esta prueba 130 embarcaciones y un millar de regatistas.





