El secretario del Club Nàutic Sant Antoni, Luis Gómez Briones, y el director del Área Deportiva, Enrique Mas, asistieron ayer en representación de la Entidad a la cena de Armadores de la Copa del Rey de Vela, que se celebró en el Castillo Hotel Son Vida de Palma de Mallorca.
A este acto de gala estaban invitados, además del Comité de Regatas, dos representantes de cada una de las 140 embarcaciones que hoy han comenzado la competición en Mallorca. Este año, además, el trofeo alberga también la Copa de Europa de ORC, categoría en la que compite el ‘Nàutic Café del Mar’, que en invierno se sometió a una importante reforma con el objetivo de mejorar los resultados en esta cita, que es la mejor y más importante del año.
La tripulación del ‘Nàutic Café del Mar’ está formada por los técnicos Felipe Cornet y Javier Rabelo, junto a los regatistas de ILCA del CNSA Sofía Anderson, Laura Cardona, Julia Ramón, Leo Gonzato, Jaume Llorens, Víctor Bonet y Javier Marí. Los siete compaginan la clase Ilca con el crucero de alto nivel, a bordo del Espada 34 ‘Nàutic Café del Mar’, que patrocinan Neobookings, Rumbo Norte, Grupo Llorca y Café del Mar. Gracias a ellos, el proyecto del ‘Nàutic Café del Mar’ sigue siendo una realidad, pudiendo participar en las pruebas del Circuito Mediterráneo que dieron inicio en mayo con Palmavela, para seguir después con el Trofeo Conde de Godó en Barcelona y el S.M La Reina en Valencia, quedando la embarcación del CNSA 3ª en categoría ORC 3.
La Copa del Rey de Vela finalizará el próximo sábado, 2 de agosto, y la organización se ha impuesto el objetivo de alcanzar tres pruebas diarias, a las que se sumará la regata offshore que tiene lugar pasado mañana. En definitiva, una previsión de doce pruebas más la de larga distancia, que completarán una competición del más alto nivel en el Mediterráneo. Entre los participantes figura el ‘Aifos’ del Rey Felipe V, que participa en la cita desde hace tres décadas como patrón, en esta ocasión al timón de un TP 52 de la Armada Española.



