El pasado fin de semana se disputó en la localidad menorquina de Ciutadella la Copa Federación de Optimist, segunda entrega de las tres regatas que componen el ranking balear de la especialidad y que determinan quién se clasifica para el Campeonato de España de 2026.
Los regatistas tuvieron que afrontar una larga espera para lanzarse al mar a competir, ya que el viernes y el sábado no se efectuaron pruebas debido al fuerte temporal de viento y olas, enmarcado por una alerta naranja. Ayer, domingo, sin embargo, la situación cambió y se pudo dar salida a cuatro mangas con vientos entre moderados y fuertes (13 a 20 nudos), y olas de metro y medio.
Los seis regatistas del CNSA que forman parte del equipo pitiuso en Balears son Paula Pina Gil, Candela Martín Zarco, Carlota y Sofía Marí-Mayans Gómez y Flavia y Giulio Planells Cavatoni. Varias de ellas estuvieron a punto de subir al podio: Paula Pina fue 4ª en sub 16 femenino, Candela Martín llegó en 6ª posición en la misma categoría y Flavia Planells quedó 4ª en sub 11 femenino.
La próxima cita es el Trofeo Ciutat de Palma, que se celebrará entre el 3 y el 7 de diciembre, con 400 optimist de todas las nacionalidades y un nivel altísimo, circunstancia que contribuirá a enriquecer los conocimientos de nuestra flotilla.




