Ayer por la noche se celebró en el salón social del Club Nàutic Sant Antoni la inauguración de la exposición de pintura ‘Marines’, de Diana Bustamante. El público podrá disfrutarla durante casi tres meses, hasta el 15 de marzo. Se trata de una serie sobre la costa ibicenca y sus islotes, realizada en acrílico y collage de papel japonés.
El público asistente a la exposición pudo disfrutar de un diálogo entre la artista y el periodista Xescu Prats, así como una visita guiada a la muestra a cargo de la autora, que ofreció múltiples detalles sobre las técnicas, los materiales y el proceso creativo que emplea en sus obras. También se ofreció un vino español.

Uno de los cuadros más importantes que estuvieron presentes ayer fue una vista área de los islotes de poniente. El lienzo fue un obsequio del Club Náutico Ibiza al CNSA con motivo de su aniversario y con la intención de presentarlo en sociedad y dar a conocer la obra de su autora, se ha organizado esta muestra.
Diana Bustamante nació en Madrid, aunque se crio en Santa Eulària des Riu. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1994), en la especialidad de Grabado Calcográfico, y se formó en Artes Gráficas en la Escuela Oficial Islas Filipinas, de Madrid. A lo largo de sus treinta años de carrera como artista ha realizado docenas de exposiciones individuales por todo el país y ha sido seleccionada en certámenes nacionales de grabado y pintura.

Sus lienzos, asimismo, han formado parte de múltiples muestras colectivas en España y el extranjero, e incluso participó, en 2015, en la 1ª Muestra Internacional de Artistas Españoles en Taiwán (2015). También formó parte de la 2ª edición del proyecto solidario ‘Mata Ombres’ (Mata Sombras) de la Fundación Vicente Ferrer, en Anantapur (India), en 2019, y en la muestra ‘Baleàrics Musics’ del Museo de Arte Moderno de Orán (MAMO), en Argelia, ese mismo año. En 2019 también ganó el Premi Vuit d’Agost de Pintura del Consell Insular d’Eivissa y unos años antes había obtenido el primer premio en el Concurso de Pintura de la Autoridad Portuaria Balear, entre otros galardones.
En paralelo a su carrera como artista, Diana se dedica al diseño gráfico y la gestión cultural, siendo coimpulsora del proyecto empresarial Can Púnic Producciones y comisaria de arte para iniciativas como, por ejemplo, la Fira d’Art que se celebra de cara a las fiestas navideñas en el Club Diario de Ibiza.




