La Academia Náutica del Club Nàutic Sant Antoni ofrece a todos los aficionados a la náutica que quieran obtener la Licencia de Navegación, el antiguo “titulín”, la posibilidad de inscribirse en cursos de mañana, con fecha personalizada. Todos los años pasan por las instalaciones del CNSA medio centenar de alumnos de la Licencia de Navegación, que, tras realizar un curso de seis horas (dos de teoría y cuatro de prácticas en los barcos escuela del Club), se marchan a casa con el título en la mano, ya que se expide en las propias oficinas de Es Nàutic.
La Licencia de Navegación permite manejar una embarcación de hasta 6 metros de eslora o una moto de agua de hasta 50 CV de potencia, con una limitación de dos millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo, y de manera diurna.
Para obtener este título es necesario haber cumplido 16 años y tener permiso paterno, en el caso de los menores de edad. Una vez realizado el curso, el candidato debe asistir a un reconocimiento médico, que se desarrolla después de la práctica, dentro de un periodo con fecha de caducidad. El periodo comprendido entre mayo y septiembre es el mejor del año para realizar esta formación.