Hoy, tras más de dos meses de actividad ininterrumpida en el mar, concluyen los cursos de verano del Club Nàutic Sant Antoni, que han registrado una ocupación del 100%, pasando por ellos un total de 380 alumnos, de entre 6 y 12 años. Los escolares de 8 a 12 años han recibido formación en Vela, Piragüismo o Windsurf, mientras que los pequeños, de entre 6 y 7, han accedido al Jardín del Mar.
Los cursos comenzaron el 23 de junio, celebrándose este verano un total de cinco tandas de dos semanas de duración (lunes a viernes, de 9 a 14 horas). El equipo formativo lo han compuesto doce técnicos, repartidos de la siguiente manera: dos en Piragüismo, dos en Windsurf, tres en Jardín del Mar, cuatro en Vela y uno exclusivamente para los alumnos con diversidad funcional. Cabe recordar que, por quinto verano consecutivo y gracias a un convenio de colaboración con la asociación Ibiza IN, se ha llevado adelante el programa ‘Estiu IN a Es Nàutic’, concebido para facilitar el acceso a los beneficios que ofrecen el mar y la navegación a todos los niños y niñas, con independencia de sus condiciones físicas o intelectuales.
El servicio de custodia matinera (de 8 a 9 horas) y comedor tupper (de 14 a 16 horas) también han sido extras muy bien recibidos y aceptados por las familias, al facilitar la conciliación entre la vida laboral y la familiar. En septiembre se abre un periodo de adaptación en todas las disciplinas deportivas, dirigido a los alumnos y alumnas de los cursos de verano que tengan interés en continuar y formar parte de la cantera de regatistas del club.