El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany celebró ayer por la mañana, en el Cine Regio, el acto de entrega de los Premis de l’Esport 2025, en el que fueron galardonados tres deportistas del Club Nàutic Sant Antoni: la palista Lara Ribas, el regatista Héctor Pérez del Álamo y el entrenador de piragüismo Eduardo Prendes.
Eduardo Prendes fue distinguido como “la persona que más ha contribuido al fomento del deporte, gracias a su implicación en el desarrollo del piragüismo de competición y a su forma de trabajar, sus valores y disciplina, que se ha traducido en deportistas de alto nivel del club y en grandes éxitos deportivos”.
Por su parte, Lara Ribas fue doblemente galardonada al recibir el premio a mejor deportista femenina “por sus méritos en kayak de mar en categoría infantil, donde ha logrado el primer puesto de España en SS1 y SS2, además de un segundo puesto en K2 y K4 en la distancia de 500 metros, junto a otros destacados resultados a nivel balear y nacional” y el premio a la mejor deportista de piragüismo.
La gala estrenó este año un nuevo formato, entregando 25 premios a los mejores deportistas de cada disciplina. En el apartado de vela fue galardonado también Héctor Pérez del Álamo, recogiendo el premio en su nombre su madre y también campeona de TDV, Oren del Álamo.
También fueron galardonados el jugador de tenis de mesa del CTT Portmany Alejandro Díaz Tirado (mejor deportista de 2025); O Beach Gimnástica Club (mejor equipo), la Travesía a nado a sa Cova de ses Llagostes que organiza Trijasa (mejor evento deportivo), O Beach (mejor patrocinador), el fundador del Club de Petanca Portmany José Sánchez Buendía (mención especial), la entrenadora de fútbol y fútbol sala Ángeles Linero (mención especial), el jugador, directivo y aficionado en entidades como la S.D. Portmany, el CF Sant Rafel y el Club Bàsquet Sant Antoni Vicente Arabí (mención especial a título póstumo) y el empresario Pepe Roselló por su contribución al fomento del deporte (mención especial).
El resto de premiados por disciplina deportiva fueron José Vicente Gadea (atletismo), Yaidel Gil (badminton), Luan Aguergaray (baloncesto), Camila Antonela Guateima (boxeo), Víctor Ramón (caza), Álvaro Andrade (ciclismo), Daniel Salazar (deporte adaptado), Margarita Míguez (fútbol), Perla Johana Vera (fútbol sala), Juana Ruata (gimnasia artística), Aira Hernández (gimnasia rítmica), Eva Tur (judo), Marta Barandica (karate), Xicu Marí (motociclismo), Alejandro Prats (motonáutica), Sofía María Juan (natación), Elina Tigunova (patinaje), Dylan Óscar Torres (petanca), Adrián Mena (tenis), Alejandro Díaz (tenis de mesa), Nur Gómez (tiro con arco), Andoni Valencia (triatlón) y Layla Valentina Reano (voleibol).
Durante la gala, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, destacó que los Premis de l’Esport se han consolidado como “la gran fiesta del deporte en nuestro municipio”, una cita para reconocer no solo resultados, sino también “el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y los valores que el deporte transmite, como el respeto, la superación personal, la igualdad y el compromiso”. También puso en valor el potencial deportivo del municipio, recordando que “Sant Antoni es un municipio privilegiado por su práctica deportiva, tanto por nuestro entorno natural como por la vitalidad del tejido deportivo”, y ha agradeció especialmente el trabajo de clubes, entrenadores y familias, que hacen del deporte “una escuela de vida, especialmente para los más jóvenes”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, explicó el carácter especial de la presente edición, ya que “hemos querido dar visibilidad a cada uno de los deportes presentes en Sant Antoni y, tras las propuestas de nominados realizadas por los clubes, el jurado ha tenido que tomar decisiones muy reñidas”, lo que, según subrayó, demuestra “el gran nivel que alcanza Sant Antoni en las distintas disciplinas”. También agradeció “el trabajo de deportistas, cuerpos técnicos, organizadores y familias, porque gracias a vuestro esfuerzo diario Sant Antoni se ha convertido en una referencia a nivel de turismo deportivo”.
La pregonera de esta edición fue Catalina Llorens, quien estuvo al frente del gimnasio Master Gym durante más de 30 años. El centro, que cerró sus puertas el año pasado, fue un importante punto de encuentro para gimnastas, ciclistas y numerosos vecinos de Sant Antoni, convirtiéndose en un espacio de referencia para la práctica deportiva.
A los mejores deportistas por cada disciplina se les entregó un verro y un vale de 50 euros para gastar en el comercio local, a los premios anuales una diosa Tanit y a las menciones especiales una pareja de payeses ibicencos. El acto contó con una gran afluencia de público e incluyó también una actuación del Club Gimnasia Rítmica Portmany.




