Casi 140 palistas de clubes de todo el archipiélago balear participaron ayer en la segunda prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar, que se disputó en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Piragüismo. Aunque se habían previsto dos circuitos por la zona externa de la bahía, hacia Cala Salada y con rumbo al islote de es Pallaret, al final, debido a la mala mar, se decidió competir en un recorrido interior, situado entre el puerto y la orilla sur.
Compitieron desde infantiles hasta veteranos, sobre una distancia de 2.000 metros los infantiles, mientras que el resto de categorías afrontaron 4.600 las femeninas y 6.900 las masculinas. Al final, la prueba se pudo disputar en un día de sol radiante y pausa entre borrascas, ya que hoy, al igual que el sábado, con el viento reinante en la bahía, ya no se habría podido celebrar.
El CNSA estuvo presente en múltiples podios, logrando un total de doce medallas (cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce), además de la segunda posición en la clasificación por clubes, que ganó el Real Club Náutico de Palma, con el Club Náutico Santa Eulalia en tercer lugar, y de nuevo el segundo puesto en la clasificación por clubes master (veteranos), siendo primero el Club de Mar y tercero el Club de Piragüismo Costa d’en Blanes.
Las medallas de oro recibidas por Es Nàutic recayeron en Facundo González (Hombre Junior SS1), Beto Solé (Hombre Veterano 45-49 SS1), Júlia Roselló (Mujer Infantil A SS1) y Gabriela Mendes (Mujer Cadete B SS1). Las de plata las recibieron Daniel Sánchez (Hombre Senior SS1), Lázaro Noel López (Hombre Sub23 SS1), Joan Ramón (Hombre Veterano 60-64 SS1), Anna Torres (Mujer Infantil B SS1) y Laura Rubio (Mujer Cadete B SS1). Finalmente, los bronces los ganaron Álvaro Rubio (Hombre Sub23 SS1), Odalis Posado (Mujer Cadete B SS1) y Neus Mateu (Mujer Veterana 45-49 SS1).




