El crucero de regatas del Club Nàutic Sant Antoni, ‘Nàutic Café del Mar’, ha conquistado el podio del Circuito Mediterráneo de Vela 2025, una competición que premia a las mejores embarcaciones que participan en las regatas Palmavela, celebrada en mayo; el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, en junio, y el Trofeo S. M. La Reina, celebrado hace unos días en Valencia. El ‘Nàutic Café del Mar’ ha sido el tercero en clase ORC 33, tras el ‘Falapouco’ de Real Club Náutico de Torrevieja, que ha sido primero, y el ‘Sarchiapone Fuoriserie’, del Yacht Club San Remo, situado en segundo lugar. Por detrás del yate del CNSA han acabado el ‘Wanderlust’, del Club Náutico Ciutadella y el Real Club Náutico de Palma, y el ‘Teamtac’ del Real Club Náutico de Denia.
Ha sido la primera vez que el ‘Náutic Café del Mar’ ha participado en el Circuito Mediterráneo de Vela 2025, logrando un magnífico resultado, que premia la constancia de la embarcación y su equipo, formado por los jóvenes regatistas de la clase Ilca del Club Javier Marí, Jaume Llorens, Leo Gonzato, Julio Ramón, Víctor Bonet y Pau Marí, junto a los técnicos Felipe Cornet y Javier Rabelo. El pasado invierno, antes de participar en estas tres pruebas, el barco se sometió a una intensa reforma, siguiendo un proyecto realizado por el ingeniero naval gallego Javier Cela, un reputado experto en la puesta a punto de embarcaciones que participan en grandes competiciones de vela, como la Copa América y otras.
Entre las intervenciones más destacadas figuran un incremento de peso, que se localizó en la sentina, y la reducción del calado mediante el ajuste de la quilla. Para la última competición de Valencia, también se le sustituyó la vela mayor. Todas estas reformas no habrían sido posibles sin la ayuda de Café del Mar, Neobookings, Rumbo Norte y Grupo Llorca, los patrocinadores del ‘Nàutic Café del Mar’
El Circuito Mediterráneo de Vela 2025 está organizado por el Real Club Náutico de Palma, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Valencia, y aglutina a una flota de alto nivel del país, ya que en esta zona de España se concentran algunas de las embarcaciones más competitivas. Ha supuesto un valioso recorrido, que ha servido como antesala de la Copa del Rey, que comienza el 26 de julio en Mallorca, al permitir mejorar la puesta a punto del velero y formar a la joven tripulación.