Este fin de semana se ha disputado en aguas de la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni, el Trofeo Rigging-Med de Optimist. El sábado se celebraron tres pruebas y ayer, domingo, otras tantas, todas ellas con viento medio. Participaron un total de 45 regatistas de clubes de toda la isla, pertenecientes a las categorías Optimist D, Sub 11, Sub 13 y Sub 16.
Paula Pina, del Club Nàutic Sant Antoni, fue la ganadora absoluta de la competición y de la categoría Sub 16, seguida de su compañera Candela Martín. Ian Maurovich, del Club Náutico Ibiza, fue tercero absoluto. Los regatistas del CNSA coparon la mayoría de los podios.
En categoría Sub 16 los primeros clasificados fueron, por este orden, Paula Pina (CNSA), Candela Martín (CNSA) y Jiahong Chen (CNI). En categoría Sub 13 ganó Ian Maurovich (CNI), seguido de Carlota Marí Mayans (CNSA) y Gerard Ribas (CNI). En Sub 11, la victoria fue para Flavia Planells (CNSA), con Ibai de la Torre (CNSA) segundo y Gabriela Batle (CNSA) tercera. En Optimist D, el podio volvió a ser íntegramente del CNSA, con Iria Gómez primera, Anita Parenti segunda y Marina Valdés tercera.