El experimentado regatista alicantino Darío Quesada tiene previsto afrontar estos próximos días el reto de cruzar el Mediterráneo sobre una tabla de Windsurf, desde Benidorm hasta Sant Antoni, sin realizar escalas y pasando junto a Calpe, donde habrá una boya de desmarque. La salida tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre, en función del tiempo, y el objetivo de este reto, que cuenta con el apoyo del Club Nàutic Sant Antoni, es recaudar fondos para ayudar a la investigación del cáncer de mama y ginecológico, que se entregarán a la asociación Anémona, implantada en la comarca alicantina de la Marina Baixa.
Quesada, que es windsurfista del Club Náutico Benidorm, emprenderá un recorrido extraordinariamente difícil, de 83 millas náuticas (154 kilómetros). Está previsto que el reto puede tener una duración de entre 6 y 16 horas, dependiendo del viento que haya ese día, pues puede provocar que el deportista se desplace en línea recta o tenga que desviarse y zigzaguear, haciendo muchos más kilómetros.

Diversas embarcaciones del puerto de Benidorm acompañarán a Quesada durante la salida y, si la llegada se produce en horario diurno, ocurrirá lo mismo en el puerto de Sant Antoni, donde numerosas lanchas acudirán a recibirle, tal y como sucedió, por ejemplo, cuando David Meca logró unir a nado la costa alicantina y la ibicenca. Durante el trayecto estará acompañado por dos embarcaciones, una de 19 metros de eslora perteneciente al Real Club Náutico de Calpe y otra de 8 metros de eslora del Club Náutico Benidorm. Además de recibir y atender al windsurfista a su llegada, el Club Nàutic Sant Antoni proporcionará a la organización la logística necesaria en la bahía de Portmany.
Las personas que quieran realizar donativos en favor de esta causa pueden hacerlo a través de la cuenta de Caixabank ES02 2100 1719 1002 0023 4330.