Ayer se celebró la primera jornada del Campeonato de España de Raceboard, que se desarrolla en la localidad alicantina de Jávea, con un magnífico resultado para el regatista del Club Nàutic Sant Antoni Héctor Pérez del Álamo. Nuestro deportista lidera la clasificación en categoría Sub 21 y además ganó las tres mangas disputadas, que se caracterizaron por un viento muy fuerte que dejó en tierra a una parte importante de los competidores. El otro regatista del CNSA, Iker Ribas, está situado en una meritoria 9ª posición, en la misma categoría.
El evento continuará hasta el próximo domingo, día 13, bajo la organización del Club Náutico de Jávea. Héctor e Iker han acudido a esta cita con ilusión y esperanza de obtener un buen resultado, a pesar de la dura competencia, ya que llevan entrenando todo el año con la mira puesta en el evento.

Dentro del Windsurf, el Raceboard es una disciplina con mucha afición y verdaderos especialistas en nuestro país. Es la tabla de regatas por excelencia, con una forma y diseño que se han concebido para obtener el máximo rendimiento en todos los rangos de viento, empezando por la orza y continuando por la forma de la vela y la proporción entre la eslora y la manga de la tabla. Estas características hacen que la Race reúna las condiciones que más se adaptan a una regata que incluye todos los rumbos, desde la ceñida hasta una empopada, pasando por traveses y largos. La eficacia en cada rumbo convierte al regatista que maneja esta tabla en un auténtico especialista.



