Gran contraste entre la primera jornada del Campeonato de España de Raceboard, que se celebró ayer con tanto viento que dejó en tierra a buena parte de los participantes, y la calma que ha reinado hoy en Jávea, que sólo ha permitido que se disputen dos mangas. A pesar del cambio radical de condiciones, el resultado ha sido el mismo para el regatista del Club Nàutic Sant Antoni Héctor Pérez del Álamo, que ha vuelto a vencer en ambas en categoría Sub 21, tal y como también hizo en las tres celebradas ayer.
El resultado es que Héctor se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria de su categoría, por delante del gaditano Alejandro Selma, del Club Náutico Puerto Sherry, ocupando además la 9ª plaza de la clasificación general. El otro representante del CNSA, Iker Ribas, ocupa la 12ª plaza en esta misma categoría, cuando restan dos días de competición. Las expectativas son altas, ya que ambos deportistas llevan todo el año entrenando intensamente con la mira puesta en esta competición.
Dentro del Windsurf, el Raceboard es una disciplina con mucha afición y verdaderos especialistas en nuestro país. Es la tabla de regatas por excelencia, con una forma y diseño que se han concebido para obtener el máximo rendimiento en todos los rangos de viento, empezando por la orza y continuando por la forma de la vela y la proporción entre la eslora y la manga de la tabla. Estas características hacen que la Race reúna las condiciones que más se adaptan a una regata que incluye todos los rumbos, desde la ceñida hasta una empopada, pasando por traveses y largos. La eficacia en cada rumbo convierte al regatista que maneja esta tabla en un auténtico especialista.