A lo largo de la Setmana Blava, que comenzó el pasado lunes y termina hoy, han pasado por las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni un total de 207 alumnos, pertenecientes a quinto y sexto de primaria, de los colegios Sant Rafel, Can Raspalls, Balanzat y Buscastell. La visita, de una mañana de duración, ha permitido a los escolares recibir nociones de navegación y sobre la biodiversidad de la bahía de Portmany.
Las actividades han comenzado todos los días a las 9,30 horas, con un taller medioambiental sobre posidonia y otras especies características del entorno, al que ha seguido otro de piragüismo y un tercero de vela y nudos marineros. A continuación, los escolares han salido al mar con embarcaciones de vela, tipo gamba, y piraguas, pudiendo probar y ejercitarse en ambas modalidades. El regreso a los colegios se ha producido en torno a las 13 horas. Los escolares han estado acompañados en todo momento por el equipo técnico del CNSA.
La Setmana Blava es una iniciativa financiada por el Govern Balear, a través de la Conselleria del Mar i Cicle del Aigua, de la que se han podido beneficiar los centros educativos del archipiélago. Para los técnicos y educadores del CNSA este proyecto constituye un avance, por la preocupación demostrada por la administración balear para dar a conocer el mar a través de actividades como la vela y el piragüismo, que son 100% sostenibles, aprendiendo, al mismo tiempo, a desarrollar una conducta ambiental adecuada. El programa en el CNSA ha sido un éxito, ya que las plazas disponibles se han llenado.