Bruno García, del CNSA, logra el subcampeonato de España sub 23 de Sprint en Asturias

El pasado fin de semana se disputó en el embalse de Trasona (Asturias) el Campeonato de España Sprint para categorías sénior y júnior, acudiendo el Club Nàutic Sant Antoni con una representación de ocho deportistas de la entidad; cuatro sénior y cuatro júnior.

Los resultados más destacados del CNSA se lograron en la distancia de mil metros, destacando el brillante octavo puesto de Bruno García en la Final A de K-1 sénior en su primer año en la categoría, lo que le otorgó el título de subcampeón de España Sub 23. Al finalizar la competición, García se desplazó a la localidad de Arnoia (Orense) para continuar con la preparación de cara al Campeonato del Mundo Sub 23, que se disputará en Szeged (Hungría) durante el primer fin de semana de septiembre y en el que participará en la prueba de K-2 1000 metros.
También en los mil metros, tuvo un gran rendimiento la tripulación de K-4 sénior, integrada por Hugo Prendes, Jordi Costa, Toni Prats y Bruno García, que sin apenas preparación juntos, al estar Bruno García concentrado con el Equipo Nacional Sub 23 durante toda la temporada, finalizaron en una celebrada quinta posición en la Final A.

Los júnior del CNSA tuvieron una buena y muy esperanzadora actuación a lo largo de todo el fin de semana, ya que tres de ellos están en su primer año en la categoría y el cuarto es aún cadete. En K-4, Rubén González, Lucas Alcalá, Eros Navarro y Pere Costa lograron el quinto puesto en la Final B (14º de la general) tanto en 500 como en 1000 metros. Además, Rubén González y Pere Costa también compitieron en K-2 consiguiendo el cuarto puesto en la Final B de 500 metros (13º), y el octavo puesto en la Final B de los 200 metros (17º).

El último fin de semana de julio el CNSA cerrará la temporada de pista en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil, que se disputará en el embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra), y al que la entidad sanantoniense acudirá con una representación de 8 cadetes y 11 infantiles.

Más información:
Beatriz Menéndez (entrenadora de la Sección de Piragüismo del CNSA), 662 699 216