El Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) hizo ayer entrega, en el transcurso de un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, de la Q de Calidad y la S de Sostenibilidad a más de 500 playas y puertos deportivos, entre los que figura el Club Nàutic Sant Antoni. Al acto acudió el secretario del Club, Luis Gómez Briones, que recibió este reconocimiento de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y del presidente del ICTES, Miguel Mirones.
Para es Nàutic, renovar la Q de Calidad supone, al igual que para todos aquellos que han recibido alguna de las 524 banderas concedidas este año, una gran labor de preparación, gestión, desarrollo y superación de auditorías, cumpliendo los objetivos de Calidad y Sostenibilidad. “Este éxito es fruto de la dedicación colectiva y es fundamental reconocer este intenso trabajo de los gestores de playas y puertos, que tienen un papel fundamental, sin el que sería imposible que este trabajo capilarizara en todo el territorio”, ha declarado Miguel Mirones.
Rosario Sánchez felicitó a los destinos turísticos certificados y recordó “lo orgullosos que tenemos que estar, porque somos la locomotora del desarrollo económico de nuestro país”. También agradeció a los presentes “el trabajo tan importante que hacéis para mantener y consolidar el liderazgo turístico de España. Es fundamental trabajar por la Calidad y la Sostenibilidad de los destinos turísticos”.