Ayer se celebró en la bahía de Portmany la XXII edición de la jornada de limpieza del fondo marino ‘Sant Antoni Net a Fons’, que permitió la retirada de 2,5 toneladas de residuos. El Club Nàutic Sant Antoni fue una de las entidades participantes, con la aportación de una embarcación y un patrón.
Entre los elementos que se extrajeron del fondo marino destaca el cartel de la gasolinera del puerto, que había sido arrancado durante uno de estos últimos temporales, así como neumáticos, elementos náuticos, un patinete, botellas o latas. Los voluntarios de tierra también limpiaron un amplio tramo de litoral, desde la playa de s’Arenal hasta la zona de ses Coves Blanques.
Esta actividad, impulsada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, se desarrolla en el marco de las fiestas patronales y tiene como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar el ecosistema marino y mantener limpio el fondo del mar y la costa de la bahía.
Esta acción medioambiental ha contado con la implicación de voluntarios y entidades colaboradoras, entre las que también se encuentran Arenal Diving, el Grupo GEA, Ports IB, la Asociación Salvem sa Badia de Portmany, los GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil de Sant Antoni, Eivisub, UTE Portmany, la Associació de Voluntaris d’Eivissa, el Centro de reciclaje de Ca na Negreta, la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, la Asociación Protemar Aventure, la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano y CAS S’Embarcador.



