Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Joven Dolores, en plena gira de presentación de su tercer álbum

50 Aniversario

7 abril 2023 - 21:00

Joven Dolores, la banda ibicenca que más conciertos ofrece por la península, hace parada en la carpa de Es Nàutic durante la gira de presentación de su nuevo álbum. Su columna vertebral la forman David Serra y Joan Barbé, artistas que ya llevan muchos años demostrando ser dos de los músicos más inquietos de Ibiza. Este proyecto de indie rock nació en 2019, después de que los dos cosecharan importantes éxitos primero con Statuas de Sal y después con Projecte Mut. Barbé, además, es junto con Omar Gisbert el impulsor del proyecto Ressonadors, que versiona temas tradicionales del folklore ibicenco, en el que también participa David Serra.

Al talento de ambos se une una potente base rítmica con Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería. Joven Dolores constituye una firme apuesta por el directo y su nombre rinde homenaje a la barcaza que antaño hacía el trayecto entre Ibiza y Formentera.

Con la publicación de cada nuevo disco, la banda ha protagonizado extensas giras y su primer álbum, ‘Galopa los días’, llegó a situarse en el Top 15 de los más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento. Su tema “Sé que estás ahí” puso la banda sonora a la serie de TVE ‘Diarios de Cuarentena’, emitida por La 1 durante la pandemia, con más un millón de espectadores por capítulo. Tras este álbum vino ‘Un Segundo’ y ahora acaban de lanzar ‘Querido impulso’, el tercero.

El evento es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo, y está dedicado a los primeros navegantes que lleguen de la Ruta de la Sal. Más información sobre el programa conmemorativo en este enlace.

Detalles

Fecha:
7 abril 2023
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Es Nàutic