Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Joaquín Reyes y su humor con acento manchego, en la carpa del 50 aniversario

50 Aniversario

20 abril 2023 - 21:00

Noche de jueves con uno de los eventos del programa conmemorativo del 50 aniversario que, sin duda, va a generar más. El espectáculo corre a cargo del popular humorista Joaquín Reyes (Albacete, 1974), uno de los más conocidos del país.

Para asistir al espectáculo es necesario acudir a recoger la entrada (gratuita) al edificio de Capitanía de Es Nàutic (junto a la carpa del 50 aniversario, el próximo miércoles, 19 de abril, de 9 a 19 horas. Se trata de un espectáculo para público de a partir de 16 años y en la entrada se pedirá el DNI. Los tickets se repartirán por orden de llegada, con un máximo de dos entradas por persona. Aquellos espectadores que no hayan accedido a la carpa 15 minutos antes del espectáculo (20,45 horas), perderán su derecho de entrada en caso de que haya personas esperando para acceder al espectáculo sin ella.

Reyes siempre ejerce de manchego y es famoso por incorporar expresiones y frases hechas de esta tierra a sus personajes e imitaciones. Estas últimas son extraordinariamente originales, ya que lejos de impostar la voz para recrear al personaje, mantiene siempre la misma, que no es otra que la suya. Licenciado en Bellas Artes en Cuenca, se hizo humorista de casualidad, por culpa de las compañías de la facultad, ya que él siempre quiso ser ilustrador, una profesión que también ejerce con notable éxito.

Su carrera en televisión comenzó junto a una tropa de humoristas manchegos como él, como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Pablo Chiapella, Julián López y Carlos Areces. Todos fueron contratados por Paramount Comedy para poner en marcha un programa mítico de sketches, La Hora Chanante, que duró cinco temporadas en las que Reyes ejerció como director, guionista, actor, diseñador de decorados y creador de animaciones y la cabecera del programa.

Luego trabajó en Lo + Plus, Cámara Café y el programa A Pelo de la Sexta… En 2007 La 2 rescató a los autores de La Hora Chanante, incluido Reyes, para poner en marcha Muchachada Nui, un programa que continuaba con la misma tónica. También ha realizado numersos programas de radio y hasta presentó la gala de los Goya de 2008, junto a Cimas, Sevilla y López, repitiendo junto a Sevilla en 2018.

También ha colaborado durante años con El Intermedio (La Sexta), donde interpreta a sus famosas ‘Celebrities’ y también ha sido parte de la serie Anclados, el programa Feis to feis (Cuatro), Late Motiv (#0) y además presenta el programa Cero en Historia. Compagina todos estos trabajos con espectáculos en los que ejerce como monologuista por teatros de todo el país.

El evento es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo. Más información sobre el programa conmemorativo en este enlace.

Detalles

Fecha:
20 abril 2023
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Es Nàutic