Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Rock Party’ con dos bandas excepcionales: The Bo Derek’s y Chris Lee & The Mojo Stand

50 Aniversario

15 abril 2023 - 21:00

La tercera fiesta temática del 50 aniversario está dedicada al rock and roll y cuenta con dos bandas de excepción: los vigueses The Bo Derek’s, hoy considerados como los autores del rock and roll «old school» más potente que se hace en el país, y el mítico guitarrista del West End Chris Lee acompañado de la banda The Mojo Stand.

El evento es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo. Más información sobre el programa conmemorativo en este enlace.

The Bo Derek’s

The Bo Derek’s se definen a sí mismos como los ‘sex symbols’ del rock and roll de las Rías Baixas. La banda es el resultado de juntar a Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado), a la voz y guitarra, y a los hermanos Lorre –Jorge Lorre y Rufus el Guarro– (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Family Folks…), al bajo y la batería. Juntos dan salida a su vertiente más pub-rockera: rock’n’roll de la vieja escuela en castellano para divertirse y bailar, con influencias que van desde Dr. Feelgood o The Bishops, pasando por Bo Didley y Devil Dogs.

Tras agotar las existencias de su primer álbum, ‘10’, masterizado por Mike Mariconda (The Raunch Hands, The Devil Dogs) y editado por Family Spree Recordings, la pandemia los pilló presentando un nuevo 7″ grabado y producido por Hendrik Röver (Los Deltonos) y que lleva por título ‘Al Carajo!’. Así que decidieron aprovechar el tiempo y grabar un nuevo LP titulado ‘Inféctame, baby’. En 2021 fue elegido uno de los mejores discos del año por infinidad de revistas, emisoras de radio y webs especializadas. Su mayor virtud, sin embargo, son sus directos apabullantes, en lo que, literalmente, vuelven loco al público.

Chris Lee, con Dennis Herman y Javi Roig

Chris Lee & The Mojo Stand

El cantante y guitarrista británico Chris Lee es famoso por tocar al estilo de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughn. Fue un músico muy popular en los bares de Sant Antoni y otros escenarios de la isla, desde los años 90 hasta mediados de la década pasada, cuando se mudó nuevamente a Inglaterra. Todos los que frecuentaron las calles del West End en los noventa lo vieron cantar y lo reconocen por su maestría a la guitarra y su aspecto de indio siux.

Lee regresó a Ibiza en el verano de 2022 y formó la banda The Mojo Stand, para actuar en distintos escenarios de la isla. La componen el bajista Dennis Herman, el teclista Alex O’Brien y el batería Javier Roig, con los que ofrece un repertorio de clásicos del blues y el rock and roll.

Ha actuado en lugares tan dispares como Múnich, Japón, Los Ángeles o Inglaterra, y ha compartido tablas con artistas consagrados, como Jimmy Page, Robert Taylor, Ron Wood, Eric Burdon o Javier Vargas. Durante su etapa en Ibiza, pudimos verle con Blues Dave, Jon Michell, Norberto Rodríguez, Esteban Cabezos, Victor Gressely o Dennis Herman y, en sus últimos años en la isla, con la banda Putumayo Project, impulsada por el popular cantante holandés ya fallecido, Rick DeVito.

Detalles

Fecha:
15 abril 2023
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Es Nàutic